LA NUEVA ERA DE LA ESCULTURA SOSTENIBLE

ÁNGEL CAÑAS

Ángel Cañas (Madrid, 1977) será uno de los grandes descubrimientos del área de Garaje de esta edición. De formación autodidacta y amante del arte desde que tiene uso de razón, comenzó su andadura como artista con la investigación de materiales reciclados. Al principio fueron telas, plásticos, caucho hasta llegar al neumático.

“Plasmo lo que la forma del neumático me transmite, este material es ideal para recrear la musculatura humana y animales salvajes”.

Mediante ese material, Ángel se debate entre las influencias escultóricas asociadas a la suavidad y delicadeza del neoclasicismo de autores como Antonio Canova, como la recreación de animales salvajes por la rudeza del material.

Una obra totalmente sostenible.

Tanto lo que se ve como lo que no se ve, Ángel Cañas concibe su obra como una oda al reciclaje total. Desde el soporte en el que se encuentra expuesto hasta el interior de cada escultura reforzada con madera y acero, Ángel recrea lo que le dicta su imaginación con todo tipo de neumáticos, desde ruedas de coches, motos e incluso bicicletas.

El arte junto al reciclaje no tiene límites. Ángel Cañas es actualmente uno de los pocos artistas que trabajan este tipo de escultura a nivel mundial, por lo que es único en este mundo.

Ven a MULAFEST y disfruta de la obra de este artista desde cerca.

ÁNGEL CAÑAS
ÁNGEL CAÑAS
ÁNGEL CAÑAS
ÁNGEL CAÑAS
ÁNGEL CAÑAS
ÁNGEL CAÑAS
ÁNGEL CAÑAS
ÁNGEL CAÑAS
ÁNGEL CAÑAS
ÁNGEL CAÑAS

PATROCINADOR

COLABORACIÓN ESPECIAL

VENTA DE ENTRADAS

COLABORAN

Organizan
Mulared IFEMA