FACULTAD DE BELLAS ARTES DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID

Alejandro Vega presenta el proyecto Senda, centrándose en la idea de que en algún momento una serie de personas decidieron salirse del camino establecido e iniciar una nueva ruta con un objetivo claro, la libertad y el respeto a la diversidad. Como cualquier recorrido, todo camino tiene un inicio, y en este caso el autor ha escogido de manera simbólica como punto de partida Madrid, utilizando un mapa de la capital como base. Esta imagen, sintetizada, se combina con los colores de la bandera que representa a la comunidad LGTB, enlazando de esta forma el proyecto mural con los ideales de diversidad y autonomía sexual.

La intervención de Ignacio Basave, por su parte, consistirá en componer y elaborar las letras de su seudónimo (WIST) con subordinaciones cromáticas, teniendo en cuenta la espontaneidad y la acción a partir de las emociones creadas de las propias impresiones pictóricas, con el objetivo de dar el total protagonismo al dinamismo, la composición, la forma y el color, huyendo de toda narración, concentrando la importancia en los trazos, el dinamismo y los colores.

Instagram:  https://www.instagram.com/wisteroner/

La Facultad de Bellas Artes de la UCM se forma en 1978 como resultado del tercero y definitivo proceso integrador de las enseñanzas artísticas a los estudios universitarios en España. La integración definitiva incorpora la experiencia pedagógica y creativa de la Escuela de Bellas Artes de San Fernando a la tradición humanística, científica e investigadora de la Universidad Complutense de Madrid. Desde entonces, en sus instalaciones se han formado centenares de licenciados en Bellas Artes, investigadores y doctores especializados en arte, imagen, restauración o diseño. En la actualidad, en el centro se cursan además los estudios de Grado en Bellas Artes, Diseño, y Conservación-Restauración del Patrimonio Cultural, el Máster en Investigación en Arte y Creación, y los estudios de postgrado (Doctorado) correspondientes.

La participación de la facultad en MULAFEST 2017 se coordina desde el Vicedecanato de Cultura en colaboración con el profesorado de la asignatura Pintura Mural, y se articula a través de las intervenciones de los alumnos Alejandro Vega e Ignacio Basave, seleccionados entre todo el alumnado de la asignatura mediante una convocatoria de proyectos.

 

Más información:

http://bellasartes.ucm.es/

FACULTAD DE BELLAS ARTES DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID
FACULTAD DE BELLAS ARTES DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID

PATROCINADOR

COLABORACIÓN ESPECIAL

VENTA DE ENTRADAS

COLABORAN

Organizan
Mulared IFEMA