RIVAS VACIAMADRID, CIUDAD INTERVENIDA POR EL ARTE

FESTIVAL CULTURA EN LA CALLE

Rivas Vaciamadrid, un municipio a doce kilómetros al este de Madrid, vive su Festival de Cultura en la Calle del 1 al 16 de septiembre de 2017. En el marco de esta iniciativa cultural consolidada tras cinco ediciones, tiene lugar el concurso de Intervenciones Artísticas, por el que ya han desfilado colectivos como Basurama, Makea tu vida o E1000 y artistas como Suso33. Este certamen plantea actuaciones en el espacio urbano: vallas, muros o entornos de instalaciones públicas.

Este año llegaron 90 propuestas, algunas de Canadá, Brasil o Australia, y un comité técnico que contó con la colaboración de Madrid Art Street Project, quienes seleccionaron las cuatro intervenciones que transformarán la ciudad en septiembre de este año.

Las obras seleccionadas para la próxima edición serán ‘Natura’, de la artista Julieta XLF, que pintará la valla de una calle ripense y ‘365 kilómetros’, del fotógrafo Jota Visual, que recuperará otro letrero en desuso en otra zona de la urbe.  El concurso se completa con una intervención en el entorno de la biblioteca Gloria Fuertes, ‘Escritos de sol’, una instalación del colectivo Arquicostura, y otra en el recinto ferial, ‘Ser niños’, un mural de la artista Nulo.

Las distintas propuestas culturales convierten la ciudad en un museo al aire libre en el que el arte se libera del espacio cerrado y sale al paso de las personas que por allí circulan.

El cubo de La Galería de MULAFEST perteneciente a Rivas, también será intervenido, en esta ocasión, por el artista local Alberto Ocaña, quien se encargará de realizar una intervención en directo y mostrar su talento para todos los asistentes.

FESTIVAL CULTURA EN LA CALLE
FESTIVAL CULTURA EN LA CALLE

PATROCINADOR

COLABORACIÓN ESPECIAL

VENTA DE ENTRADAS

COLABORAN

Organizan
Mulared IFEMA