ENTREMESES VIOLENTOS

JOSÉ SALGUERO

Entremeses violentos es un proyecto expositivo en el que Salguero reflexiona sobre la violencia a diferentes niveles, desde conflictos bélicos a desencuentros domésticos. A través de la pintura, desmonta ciertos clichés e iconos culturales sobre la violencia y la paz. Le ha servido de inspiración diversos temas como el fanatismo religioso, la alienación del ser humano en el ámbito militar, la obsesión morbosa de los medios de comunicación por la sangre, la ridiculización de las formas de destrucción  más brutales o de los acuerdos de paz e incluso la sátira en la violencia cotidiana y domestica como separaciones conyugales o el bullying.

En la mayoría de los casos la violencia está motivada instintivamente, lejos del raciocinio y siempre cercana al absurdo. Estas situaciones Salgado solo puede entenderlas de un modo, desde el humor. Y para ello las figuras retóricas más adecuadas para su comprensión son la ironía, la sátira y la paradoja.

El concepto entremés viene ligado a la brevedad de la muestra, que a pesar de su duración deja su poso en la retina de todos los visitantes tal y como ya lo hacía el género teatral homónimo en el pasado.

 

SOBRE EL ARTISTA

Madrid,1985.

José Salguero es Graduado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Ha expuesto en lugares como: La Bienal de Jóvenes Creadores del Mediterráneo (Milán, 2015), Digard Auction, Espacio Pierre Cardin (Paris),  Retramp Gallery (Berlín), Swinton Gallery, Matadero, Centro de Arte Complutense (Museo del Traje, Madrid), Museo Würth (La Rioja), Sala Parés, Museo Olímpico de Barcelona, Hipnotik Festival (CCCB , Barcelona) ,entre otros.

Entre los premios obtenidos cabe destacar el primer premio del Jóvenes Creadores de Madrid en la modalidad de Artes Plásticas en 2014 y el Art<35 BS/2016 de Barcelona.

 

MÁS INFORMACIÓN:

www.josesalguero.com
www.instagram.com/josesalguero1

JOSÉ SALGUERO
JOSÉ SALGUERO
JOSÉ SALGUERO

PATROCINADOR

COLABORACIÓN ESPECIAL

VENTA DE ENTRADAS

COLABORAN

Organizan
Mulared IFEMA