JOTA MAYÚSCULA

DJ y productor de origen afromadrileño Jota Mayúscula ganó en 1993 el concurso de DJs DMC Madrid 93. Ya en su doble faceta en los platos y en la producción, su trabajo se inició dentro del colectivo que supuso el primer paso serio de este estilo en nuestro país, El club de los poetas violentos (posteriormente CPV), junto a El Meswy, Kamikaze, Mr. Rango, Paco King, Supernafamacho y, en los primeros tiempos, Frank-T.

Al finalizar esta primera etapa con el cese de actividad del grupo y la continuación de la carrera musical de sus componentes en solitario, Jota inició junto con Frank-T, en el año 1998, el programa musical de hip hop por excelencia en España, “El Rimadero”, que se emite los sábados, 00:00 a 02:00 h en Radio 3. A través de su faceta de locutor toma desde entonces el pulso al panorama del hip hop en español, habiendo asistido en primera fila y siendo directo protagonista de la ascensión de este estilo en nuestro país.

Durante todo este tiempo Jota no ha dejado de participar de modo muy activo en la producción de varios álbumes del panorama del rap, ya sea en solitario o formando equipo con Supernafamacho en los Estudios + Graves Superproducciones. Destacan sus trabajos con Violadores del Verso en “Genios” (1999), SFDK en “Siempre fuertes” (1999) o La Mala Rodríguez en “Yo marco el minuto” (1999), “Lujo Ibérico” (2000) y “Alevosía” (2003).

MEDIO OFICIAL

COLABORAN

Organizan
Mulared IFEMA