LA GALERÍA MULAFEST

El arte underground regresa a MULAFEST con artistas urbanos, ilustradores, escritores de graffiti…  Nombres esenciales del arte urbano español volverán a estar presentes con talleres, instalaciones y exhibiciones en torno a la cultura creativa.

Un año más no podía faltar La Galería de MULAFEST, en la que jóvenes escritores del graffiti o la ilustración realizarán sus obras en directo durante los días del festival. Este año, los artistas seleccionados son:

Ramón Amorós. Ilustrador argentino que combina el humor con un estilo underground muy personal. Su trabajo es versátil y se mueve con facilidad desde el papel o el lienzo al mural. Asiduo de festivales como Calle o Pinta Malasaña, también ha expuesto en Centro Centro (Madrid) o Matadero Madrid.

Fighter Pussies. Colectivo de arte urbano comisariado por Chus Belinchón. Son cuatro chicas que se han juntado para crear obras de arte urbanas, uniéndolas el destino por compartir los mismos intereses. Cada una con su propio estilo y con su propia perspectiva creando un juego de color y fusión entre las obras plasmadas en los muros. Han estado años trabajando por separado, pero se han dado cuenta que juntas es más especial e impactante, ofreciendo más calidad. Muestran al mundo su arte y su seguridad, aun sin importar los obstáculos establecidos en este estilo de vida. ¡La unión hace la fuerza y la belleza!

Mural de Fighter Pussies.

Mural de Fighter Pussies.

María Vioque. Su trayectoria artística se ha desarrollado en España, Francia, Malta y Reino Unido. A lo largo de su carrera profesional ha trabajado tanto como artista independiente como para grandes firmas como Superga (Reino Unido). Ha expuesto su trabajo en el Centro Atlántico de Arte Moderno (Gran Canaria), Círculo de Bellas Artes (Tenerife), MUECA (Tenerife), Summer Exhibition (Madrid y Tenerife) y AUDART (Cuenca).

Maite Ortega. Artista multidisciplinar que basa su trabajo en el collage y el bordado, llevándolos también al muralismo. Experimenta e investiga con técnicas textiles sacándolas de su contexto original para mostrarlas en el espacio público a escalas mucho mayores. Ha participado en diferentes festivales como Calle, Pinta Malasaña, Pintando el Sur o Innovart, y su obra ha sido expuesta en múltiples ciudades españolas, recientemente en Tabacalera Promoción del Arte (Madrid) o en CEART (Fuenlabrada).


Mural de Maite Ortega.

DL.oio.  Artista urbano madrileño, desarrolla su trabajo con la técnica del stencil. Muchas de su iconografía se base en la cultura pop contemporánea, retratando personajes conocidos con un marcado estilo del graffiti de los años noventa. Su filosofía de vida: LIVE, LoVE &  LauGH.

MAH STUDIO. Colectivo formado por Marjan Roshan y Daniel Díez, ambos creativos enfocados en lo visual. Crearon el estudio en 2015 como plataforma a través de la cual dar salida a las inquietudes creativas de ambos. Buscan continuamente nuevos soportes de expresión, desde la autoedición al mural, pasando por el textil.

Eduars. Es un artista urbano que, desde 2012, se dedica al muralismo profesionalmente. De formación arquitecto, complementa con el graffiti, el dibujo y el diseño, realizando proyectos en ciudades como Madrid, Almería, Granada, Barcelona o Fuerteventura. Ganador del Concurso de Murales de Arte Urbano de Puerto del Rosario en Fuerteventura con la propuesta: Piedra, papel y tijera en 2017.

Obra de Eduars en MULAFEST 2017.

Mural de Eduars en MULAFEST 2017.

José Salguero (Kombotattoo). Pintor y tatuador, graduado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Ha expuesto en la Bienal de Jóvenes Creadores del Mediterráneo (Milán, 2015), Urban Spree Gallery (Berlín), Espacio Pierre Cardin (París), Matadero Madrid, Centro de Arte Complutense (Museo del Traje, Madrid), Museo Wurth (La Rioja), Sala Parés (Barcelona), Museo Olímpico de Barcelona, Hipnotik Festival (CCCB , Barcelona). Ganó el primer premio del Jóvenes Creadores de Madrid en la modalidad de Artes Plásticas en 2014 y el Art<35 BS/2016 de Barcelona.

The Apollo Walls. Colectivo comisariado por Chus Belinchón. Este grupo formado por dos artistas, un fotógrafo y otro creador urbano, realizará durante el festival una obra formada a partir de cuatro grandes fotografías que manipularán durante el evento. Bajo la temática del empoderamiento de la mujer y el cuerpo femenino, sobre la obra se podrán leer mensajes como ‘Art is not censored’ o ‘Tits does not weapon’.

The Apollo Walls frente a una de sus obras.

The Apollo Walls frente a una de sus obras.

Juan de Lascurain. Diseñador y artista mexicano, es uno de los creadores invitados a MULAFEST dentro de su programación especial de México. Con una obra colorista, su trabajo se basa en la positividad y la superación del reto como mensaje. Desde su marca Dream Big, de arte y diseño, recorre todo el mundo relanzando el universo creativo contemporáneo de su país.

Virtoc. Artista nacido en Madrid, su trabajo le ha llevado a vivir en diferentes ciudades como Nancy (Francia), Edimburgo (UK), Londres (UK) y Houston (Texas USA). Actualmente  reside en la ciudad de Murcia donde compagina su labor como docente con la carrera artística y los estudios en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Murcia. Después de toda una trayectoria de formación en pintura clásica, fue a la edad de 25 años en Alemania donde un grupo de artistas callejeros le enseñaron las técnicas pictóricas del arte urbano, realizando su primera obra sobre el Muro de Berlín.

Obra que Virtoc realizará en Mulafest.

Obra que Virtoc realizará en Mulafest.

Gluten studio: Ilustración con lactosa. Este estudio, con Daniel Sevilla a la cabeza, realiza diseño integral. Según él, “sus obras siempre te dejan una digestión pesada”. Mallorquín, madrileño, brooklynite… afirma, con humor “ser hijo de un router, amante de lo feo, de lo imperfecto, de lo ácido y de la asfixia del espacio. Nunca me tomo en serio. Tampoco a mi dieta”. En Mulafest realizará una intervención mural basada en la unión de la iconografía mexicana y española.

PATROCINA

DGT Ministerio de educacion y formacion profesional Lime

COLABORAN

Organizan
Mulared IFEMA