#girlpower, EL PODER DEL ARTE FEMENINO CONTEMPORÁNEO

PAC PLATAFORMA DE ARTE CONTEMPORÁNEO

PAC Plataforma de Arte Contemporáneo, estará presente en La Galería de MULAFEST con #girlpower, un proyecto que reivindica la visibilidad del arte femenino contemporáneo a través del trabajo en directo de tres jóvenes ilustradoras españolas: María Hesse, Coco Escribano y Naranjalidad.

PAC Plataforma de Arte Contemporáneo es una plataforma de difusión, gestión y promoción del arte más actual. Tras más de de 6 años de vida se ha convertido en un referente como pionera en su exclusiva temática de arte contemporáneo. Cuenta con la revista digital www.plataformadeartecontemporaneo.com, una gran base de datos de contactos dentro del Mercado del Arte, un extensa comunidad de seguidores y amigos en redes sociales y un equipo de profesionales formado por comisarios, historiadores del arte, periodistas y artistas apasionados con su trabajo.

El proyecto #girlpower verá la luz en la nueva edición de MULAFEST, buscando la reflexión sobre la poca visibilidad de la mujer en el mercado del arte.
Existe una necesidad de reivindicar el papel de la mujer en el entorno artístico Este proyecto no solo es creado por artistas mujeres sino que el tema de las tres ilustraciones, realizadas durante el festival, explorarán el universo de la creación femenina.
Las tres ilustradoras dibujarán en directo durante el festival y el público será testigo de cómo se crean estás obras, además de conocer a sus autoras.
El interior de este cubo invitará al público a sumarse a esta acción, donde se creará un mural de frases y lemas en apoyo a la visibilidad del arte femenino. Los visitantes que lo deseen podrán entrar al interior del cubo y sumar su frase o lema de apoyo a las paredes interiores. Estas frases escritas por el público serán difundidas en las redes sociales de PAC como parte del proyecto.

SOBRE LAS ARTISTAS:

Maria Hesse

Ilustradora, acariciadora de gatos nivel experto y cocinera espectacular en sus ratos libres.
Aunque a los 6 años ya sabía que su vida era dibujar, no se lo planteó profesionalmente hasta los 28 años tras estudiar Educación Especial. Ha ilustrado para prensa, moda y libros de texto.
http://www.mariahesse.es

Coco Escribano

Coco Escribano es una artista e ilustradora conquense, afincada en Zaragoza. Estudió Bellas Artes en Cuenca, esa pequeña ciudad donde se instaló la vanguardia española en los 60 y se inauguró el primer Museo Abstracto de España. Coco Escribano diversifica su obra en distintos campos, por un lado su trabajo personal que suele mostrar en proyectos expositivos y por otro lado, su faceta como ilustradora. La obra de Coco se caracteriza por un estilo naif lleno de color, donde la figura femenina es la protagonista. Un tema recurrente en su obra es el discurso acerca de la dualidad del ser humano y la no-armonía de éste con la naturaleza.
http://cocoescribano.tumblr.com

Naranjalidad

Detrás de Naranjalidad se encuentra Beatriz Ramo, arquitecta e ilustradora de 27 años. El mundo de Naranjalidad surgió como una manera de escapar del estrés de los estudios y acabó convirtiéndose en pura necesidad y terapia.
Su trabajo se caracteriza por la casi constante presencia femenina, aderezada con atmósferas de naturaleza, muchos colores y ligeros toques surrealistas. Su trabajo se define principalmente por el uso del lápiz, carboncillo y acuarela. Aunque utiliza múltiples técnicas experimentales en sus trabajos.
http://www.naranjalidad.com

PAC PLATAFORMA DE ARTE CONTEMPORÁNEO
PAC PLATAFORMA DE ARTE CONTEMPORÁNEO
Izq: Coco Escribano / Dcha: Maria Hesse

PATROCINADOR

COLABORACIÓN ESPECIAL

VENTA DE ENTRADAS

COLABORAN

Organizan
Mulared IFEMA