PERFORMANCES PARTICIPATIVAS

Esta Caja Roja acogerá también una serie de performances en torno a la ilustración y la fotografía. El viernes 30 de junio, desde las 17:00 y hasta las 20:00h el artista Le Frère realizará un dibujo en directo en el que reflexionará sobre el amor, el erotismo y lo efímero de las relaciones interpersonales. El resultado de su trabajo será un mural de gran formato realizado en acrílico ante la mirada del público asistente al festival. Tras acabarlo, el artista lo transformará en extractos de amor que repartirá entre los espectadores.

El sábado 1 de julio desde las 12:30 y durante dos horas el artista Rafael García Tejero realizará retratos eróticos de aquellos que se animen a posar para él… con ropa. Lo hará mediante la utilización de una serie de plantillas que dará a elegir a los posibles retratados para que elijan una opción en la que incluirá los rostros de quienes deseen posar para él.  El resultado será un retrato erótico y muy personal que los asistentes podrán llevarse consigo.

Por último, el domingo a partir de las 16:00 y hasta las 19:00 el fotógrafo David Trullo retratará a aquellos que lo deseen y lo hará experimentando diversas posibilidades en un estudio fotográfico creado expresamente para la ocasión. Los fotografiados recibirán sus retratos por mail, unos días más tarde.

Los artistas

• Le Frère es un artista en constante conflicto con su entorno y consigo mismo.
 La inmigración, la discriminación sexual, la situación política o el desarraigo social son tratados en sus obras, a veces de forma cruda y directa, a veces con grandes dosis de ironía y sarcasmo y otras desde una mirada pausada y analítica.

• Rafael García Tejero es un artista que trabaja el grabado, la pintura, el dibujo, la escultura… Ha expuesto en la Academia de España en Roma, en la Casa das Artes de Vigo, también en Polonia y en México. En los ochenta y noventa diseñó discos y bares gay de Madrid como Voltereta, Ketal, Cobre o Four Roses.

• David Trullo es pintor, escultor, performer (con su personaje Vera Icon) y fotógrafo, pero sobre todo es un artista y además uno de los creadores queer más relevantes. Su obra juega a rehacer la realidad para transformarla por medio de artefactos espacio temporales; para lograrlo construye utopías o distopías con personajes anónimos o con personajes históricos como Marilyn Monroe, James Dean o Pier Paolo Pasolini. Su trabajo tiene una amplia repercusión tanto nacional como internacional.

PATROCINADOR

COLABORACIÓN ESPECIAL

COLABORAN

Organizan
Mulared IFEMA