RUSH BLACKA

Mc de origen guineano afincado en Irún, prácticamente toda la vida unida al mundo del Hip-Hop pasando por el Break-Dance y el Graffiti descubrió que la rima era su pasión. En consecuencia a finales de la década de los noventa comenzó a dedicarse al verso más decididamente, convirtiéndose en uno de los pilares del rap de Irún y ampliamente conocido en la zona norte de la península.
Tras pasarse unos años perfeccionando ese estilo que le empezaba a caracterizar, su primera formación oficial fue el grupo IMPERIO SABIO, el hardcore reinaba en Irún. Tras su disolución Rush blacka saca su primera referencia en formato maqueta titulada “Luz y Sombra” en el 2004. Dejando claro su gusto por el rap enérgico, el cual estaba avalado por su potente directo.
En el año 2006 vio la luz su segunda referencia, también como maqueta, titulada “Con Pocos Medios” con un mensaje contundente: “sin ningún tipo de apoyo mediático ni económico se puede llegar al público y seguir haciendo lo que uno quiere” con el cual queda consololidado como la clara referencia del hardcore rap en el norte del panorama,colaborando con grupos como Kodigo Norte o Sorkun y compartiendo escenario con muchisimos grupos d primera linea del Hip-Hop del momento como Fran-t,El Chojin,Meko,Zenit,Solo los Solos,Falsalarma y un largo etc.
Su tercera referencia llega en 2008, bajo el título “Ni Una Puta Duda” donde reafirmaba su amor al rap y a la vez fue el preludio de Crimen-X. Una formación inevitable que surgió de la unión con varios colegas que compartían la misma visión del Hip-Hop.
Con Crimen-X salta un poco al panorama nacional con la publicación del maxi “Sobra La Calma” previo al primer trabajo de larga duración en formato mixtape del grupo titulado “Estamos en Guardia” ya en 2009. Cuyas rimas, ritmos y trabajos audiovisuales dejaban claro que el Hardcore estaba más vivo que nunca. Con este trabajo tuvieron la oportunidad de moverse para presentarlo por diferentes ciudades a nivel nacional.
Entre 2010 y 2011, junto a Crimen-X también, lanzo el maxi “Piedras”, antesala de lo que sería la segunda referencia del grupo “Lo Llamaron Crimen…”. El Harcore del norte tenía un sello y ese era CRIMEN-X y a pesar de la auto produccion musicalmente,liricamente,visualmente y mediaticamente esta formacion no tiene limites y llega a oidos d muchos seguidores.
Con este trabajo recoren el pais de norte a sur a nivel underground presentandolo y sin dejar indiferente a nadie q estuviera presente en sus shows ya q la energia y contundencia seguia siendo su refencia.
En 2012 la inquietud de este MC le hace embarcase de nuevo en un proyecto en solitario. El cual tras un largo tiempo de duro trabajo ve la luz bajo el título de “Lengua Bífida”,con producciones de Mindcrime beats kallid beats y colaboraciones como la de nerviozzo(Duo Kie) o sus inseparables Crimen-X siendo grabado en Sonidocronico Studios. Este trabajo ya consolida nacionalmente a este inquieto Mc y sigue en su afan d visitar todos los escenarios posibles ya q su musica es para isfrutarlo en directo.
En el 2015 se embarca de nuevo a preparar un nuevo trabajo en solitario llamado MAKINA DE GUERRA en el cual estaba trabajando cuando una tarde hablando con su gran amigo JOTAMAYUSCULA deciden de la forma mas natural aventurarse en un proyecto q seria conocido como MONSTERZ,un EP de 5 temas…algo q les resulta estimulante porque compaginan sus 2 estilos,uno en la produccion(jotamayuscula) y el otro en la lirica(Rush blacka),musicalidad y contundencia son el resultado q no dejara indiferente a nadie de estos 2 profesionales con larga trayectoria,uno a nivel mas internacional y el otro a nivel mas underground.
2016 es el año en el que los MONSTERZ estan en todos los formatos y oidos de los amantes del Hip-Hop tanto el mas clasico como el mas actual.
Mientras sigue trabajando sin parar,sacando singles en forma audiovisual como “Let’s move”,”warrior” o “Caos”,por fin abril del 2017 es el mes elejido para q vea a luz “MAKINA DE GUERRA”..12 cortes con un tono un poco mas personal e intimo sin dejar el sello inconfundible de este mc,el sonido duro y contundente compaginado con melodias y temas mas tranquilos aropan este trabajo,grabado entre MASGRAVES PRODUCCIONES y RUINA NEGRA ESTUDIOS,mezclados y masterizados en el segundo.
Ahora preparado para los escenarios con su habitual y ya conicido show q no deja indiferente a nadie, en 2017 Rush Blacka es “MAKINA DE GUERRA”

MEDIO OFICIAL

COLABORAN

Organizan
Mulared IFEMA