Yeyo Pérez

Si por algo se caracteriza la carrera musical de Yeyo Pérez aka YMS es por la versatilidad y el eclecticismo en géneros y estilos.

Se inició en la musica en Madrid a finales de los 90 colaborando con bandas y soundsystems de reggae y con el tiempo se ha ido abriendo a otras propuestas.Como muchos artistas de su generación, su principal inspiración musical proviene de sonidos de raíz afro-caribeña con una especial influencia de las escenas de Jamaica y Panamá.

Posee un extenso catálogo de mixtapes, colaboraciones y albums con diferentes bandas y productores nacionales e internacionales que van desde los sonidos de raíz (ska,R&B,rocksteady,roots,Rub A Dub) a los estilos más actuales en música urbana (hip-hop, dancehall,afrobeats,trap,electronica).

En directo ha llevado su música por toda España, especialmente dentro de la escena soundsystem, y también ha actuado en grandes festivales como Viñarock, Al Rumbo, Rototom Sunsplash o Reggae Sun Ska (Francia).
Actualmente sigue activo colaborando con soundsystems, bandas y productores de reggae y dancehall y con diferentes colectivos de musica urbana de Madrid, manteniendo el amor a las raices musicales y experimentando con nuevos sonidos urbanos.

Entre sus más recientes trabajos se pueden encontrar el EP de dancehall Last Wine producido por Will Hype (2017) o el  último single de reggae Where is the line (2018) producido por Lo End Dub y editado por la disquera madrileña Respect Records en vinilo 7 pulgadas.

MEDIO OFICIAL

COLABORAN

Organizan
Mulared IFEMA